La protección pasiva contra el fuego, está destinada al revestimiento de elementos tanto estructurales como no estructurales de los edificios, para su protección contra incendios. La finalidad de nuestras aplicaciones, es la de mantener la estabilidad y aumentar la capacidad de resistencia de los elementos protegidos involucrados en un incendio, hasta la extinción del mismo y/o la evacuación del edificio.

Para ello se utilizan diferentes sistemas y materiales, en función de los elementos a proteger, sus masividades, tiempos de exposición y las temperaturas críticas:

- PROYECCION DE MORTERO: Compuesto por áridos volcánicos con un tiempo máximo de exposición al fuego de 240 minutos.

- APLICACION DE PINTURA INTUMESCENTE: En presencia y en contacto con la llama, la pintura reacciona, hinchandose, formando un aislamiento multicelular de acción extintora, con una estabilidad al fuego de hasta 60 minutos.

- COMPARTIMENTACION: La protección de elementos se realiza con paneles rígidos presentados en diversos formatos y diferentes materiales con una estabilidad al fuego máxima, de 260 minutos.

- SECTORIZACION: Sistema de sellado general, para todo tipo de intalaciones eléctricas, tuberías, etc. Para ello, se emplean materiales como: anillos, masillas, almohadillas, espuma, abrazaderas, bandas, etc. con una estabilidad al fuego de hasta 180 minutos. Para todas estas soluciones, ARIGA, emplea materiales con ensayos certificados por laboratorios homologados. Así mismo, se garantiza una correcta aplicación de los mismos, certificada por la empresa.

- POLIURETANO EXPANDIDO: Mediante la proyección, in situ, por medio de maquinaria "airless" de alta presión que dosifica los componentes "poliol e isocianato" a una relación de mezcla del 50%. El campo de aplicación del poliuretano posee múltiples cualidades, por su adherencia y su funcion estructural, su impermeabilidad y su aislamiento térmico.

- LANA DE ROCA Y FIBRA DE VIDRIO: Se presenta en formato de manta y paneles rígidos o semi-rígidos. Para su colocación en paramentos verticales. Se proyectan, previamente, morteros especificos y/o elastómeros bituminosos con el fin de posibilitar la impermeabilidad del tabique y permitir la adherencia de los paneles. El campo de aplicación de estos productos tambien es muy amplio dada su versatilidad. A la vez que ofrecen un aislamiento térmico estos materiales cumplen la funcion de reforzar el aislamiento acústico.

Web creada por EDHER.COM